gtag('config', 'GA_MEASUREMENT_ID', { tab 'linker': { tab 'domains': ['fridafunko.es'] tab } });

¿Por qué son tan famosos los Funko Pop?

Hoy en día debe quedar muy poca gente que no conozca a los Funko Pop. Esta colección de simpáticas figuritas de vinilo, entre las que podemos encontrar prácticamente a cualquier personaje de la cultura popular, hizo su primera aparición hace poco más de diez años bajo el nombre provisional de Funko Force 2.0. Muchas cosas han cambiado desde entonces, y la popularidad de la colección no ha parado de crecer. ¡Incluso le han dedicado reportajes en revistas tan importantes como Rolling Stone! Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? ¿Por qué son tan famosos los Funko Pop? A continuación, señalaremos algunos de los puntos clave de su fama y su indiscutible éxito.

Cuentan con licencias numerosas y variadas

En su primera encarnación, que apareció en la San Diego Comic Con del 2010, los muñecos Funko representaban a Batman, Batgirl y Linterna verde, los tres del universo DC. Con el paso del tiempo, la colección también comenzó a cubrir las franquicias de Marvel y Star Wars, que hoy en día todavía son una parte muy importante del mundo de Funko Pop. El número de licencias del que dispone esta línea de figuritas, no obstante, ha crecido hasta el infinito. Así, en la actualidad es posible encontrar Funko Pop de prácticamente cualquier película, serie, cómic o videojuego que exista en el mercado. Doctor Who, Karate Kid, Dragon Ball, Juego de Tronos… Sean cuales sean tus gustos, seguro que puedes encontrar el Funko Pop más adecuado para ti.

Tienen una estética adorable

Otra de las claves del éxito de estas figuritas es la de haber sido capaces de representar a todo tipo de personajes con una estética chibi inspirada en los mangas y animes japoneses, con cuerpos de corta estatura y cabeza enorme. Esta estética, también conocida como super deformed es aplicada a todo tipo de personajes icónicos de la cultura pop occidental, como John Mclane o Terminator, lo que les da un aire diferente al acostumbrado que resulta muy simpático y adorable.

Son perfectos para regalar

Las figuras Funko Pop siempre son una opción ganadora a la hora de hacer un regalo. Son bonitas, variadas, y además cuentan con precios más que asequibles a todos los bolsillos. A parte, su enorme variedad permite que siempre haya una figurita Funko Pop adecuada para cada persona, ya sea tu pareja, un amigo o alguien de tu familia. Tanto si esa persona es fan de Harry Potter, de El Señor de los Anillos o de las películas de Marvel, podrás encontrar el Funko Pop para él o ella. Incluso podrás regalarle una figurita de alguno de sus cantantes favoritos.

Las figuritas Funko Pop aparecieron en nuestras vidas con intención de quedarse. Y, si se han convertido en un elemento tan popular, es sin duda por su diseño, por su increíble variedad de modelos, y por su gran valor coleccionable. Recuerda que, en nuestro catálogo, podrás encontrar esta línea de figuras para conseguir aquella que te falta, o la que te permitirá hacer el regalo perfecto a quien tú quieras.