Una figura funko es un muñeco fabricado en vinilo que se caracteriza por tener una cabeza de mayor enorme, con una gran diferencia en relación a su cuerpo. Estos muñecos son graciosos por dicha característica y sus ojos llamativos.

Las figuras en su se llaman “Pop!”, pero el nombre Funko, perteneciente a la empresa que los diseña y fábrica, se volvió popular al ser incluido en la caja de manera destacada. Desde el inicio de la marca, fueron reconocidos en las calles como Funkos, por lo cual la empresa, simplemente decidió establecer la palabra como parte del nombre.

La empresa china fue fundada en 1989 y actualmente es una de las marcas más grandes del mundo, igualmente, en el ramo de la juguetería, donde solo ha sido superado por Mattel, la empresa fabricante de la muñeca Barbie.

Cada figura funko- se caracteriza por emular a personajes reconocidos del mundo del cine, la televisión y la música, entre otros. Actualmente, las más populares son los funko pop star wars, pues luego de estreno de “El Ascenso de Skywalker” y wars el mandaloriano, los muñecos han batido récords de venta en Amazon.

Los funko pop de Star Wars

Darth Vader, como figura funko sigue siendo por mucho el más popular de los funko pop star wars. Junto a este, las figuras en vinilo como el funko pop Kylo, the Skywalker Knights, el Emperador Palpatine y el funko pop mandaloriano, han enamorado a grandes y pequeños, que los utilizan como figuras de colección de sus personajes favoritos de la saga.

Star wars el mandaloriano

La nueva serie de Star Wars en Disney Plus ha generado nuevos personajes Funko. El pop mandaloriano es uno de los más buscados, mientras que otros han hecho masivas las solicitudes de un Funko para Baby Yoda. Los nuevos Jawa Star, Ren Scythe y el conocido Pop Greef, completan la colección de las figuras de la Guerra de las Galaxias.

Lo más visto de Disney Plus a finales de año promete la aparición de nuevos personajes y nuevas figuras Pop! para que los fanáticos de los muñecos de vinilo no sientan que han terminado su colección.

El Ascenso de un Funko

Star wars episodio 9, también conocido como Star Wars rise of Skywalker mantuvo a personajes icónicos que ahora forman parte de las figuras. Ben Solo, mejor conocido como Kylo Ren tiene una de las figuras más vendidas junto a la de Darth Vader, quien fuese su abuelo en la historia de George Lucas.

Los pop Star Wars, además, incorporan a su colección diversas versiones de algunos de los funkos más populares de la saga, como los de Luke y Leia, personajes icónicos de la trilogía original. Greef karga star y el Kuiil Star Wars también son muy buscados, aunque el tradicional Han Solo se ha ganado un lugar especial en la lista de figuras Funko.

Todo tipo de funko pop

Pese a que los funko pop star wars siguen siendo los más vendidos esta temporada, los Funko además cuentas con figuras populares de los superhéroes de DC Comics y Marvel, siendo Batman y Superman los más buscados, junto a Iron Man. Entre los funkos de estrellas músicales están el de Axl Rose, Slash, los Backstreet Boys, Britney Spears y además, puedes incluso tener una colección de las princesas Funko de Disney.

Actualmente hay más de 1000 muñecos que hacen referencia al mundo del entretenimiento, incluso muñecos inspirados en juegos de videos y dibujos animados. Los muñecos de 9 centímetros son usados como decoración más que como juguetes y algunos incluyen accesorios como cascos, espadas, varitas mágicas (en el caso de los de Harry Potter) y algunos especiales, pueden tener tamaño “extra”.