Cómo saber que un Funko Pop es original

Los Funko Pop! se han convertido en un auténtico fenómeno de masas. Todo el mundo quiere una figura de su serie o película favorita.

Al ser un mercado tan rentable, no es extraño que muchos traten de aprovecharse, engañando a los compradores con figuras falsas. Esto ocurre sobre todo con ediciones exclusivas cuyo precio de venta es más elevado.

Para evitar que te engañen, a continuación te damos algunas claves para detectar si un Funko Pop! es original.

Claves para saber que un Funko Pop es original

Embalaje

Una de las formas más sencillas de saber si el Funko Pop! es o no original tiene que ver con el embalaje. Del mismo modo que ocurre con muchos otros productos, como por ejemplo, los perfumes, el embalaje de los originales y falsos es muy diferente. Se han dado casos de figuras falsas cuya protección interna está sujeta de mala forma, con varios trozos de celo de mala calidad. Por lo tanto, es importante tener en cuenta este aspecto a la hora de comprar un Funko Pop!. Y, sobre todo, confía siempre en tiendas de calidad y confianza.

Procedencia

En la base de la caja puedes comprobar de dónde procede el Funko Pop! Si la figura está fabricada en China, hay muchas probabilidades de que sea falsa. Y, si además tiene un precio demasiado barato, es mejor que sospeches.Pero hay que destacar que Funko tiene fábricas en China Y Vietnam lo que siempre aconsejamos ,que el proveedor que os la suministre sea de fiar.

Número de serie

Justo al lado de la procedencia del muñeco aparece el número de serie. Para saber si una figura Funko Pop! es falsa, debes comprobar este dato. El número de serie es diferente según las licencias y fabricantes de cada figura, pero siempre vienen indicados el número del artículo y el año.

Las falsificaciones no incluyen dicho número, o, si lo hacen, viene con una numeración que en ningún caso se corresponde. Puedes buscar información en línea acerca del número de serie para comprobar si es el mismo que el de la figura que has adquirido.

Figura

Por supuesto, la ilustración de la pieza que aparece en la parte frontal de la caja debe ser exactamente igual a la de la figura. De lo contrario, casi con total seguridad se trata de una figura falsa. Por lo general, las diferencias son mínimas, así que debes prestar especial atención a cada pequeño detalle. Por ejemplo, una figura de Iron Man que en la ilustración de la caja aparece con un pequeño rectángulo en el pecho, mientras que en la figura se ve un pequeño círculo.

Si bien es cierto que las empresas que se dedican a la imitación de figuras de Funko Pop! cada vez hacen mejor las copias, la calidad no es ni mucho menos la misma que la de las originales. Por ejemplo, hay figuras mal pintadas o cuyos acabados son muy pobres.