¿Tienes ya los Funko Pop! de tus jugadores de baloncesto favoritos?

¿Eres coleccionista? Y amante del baloncesto, claro; si no, no habrías llegado hasta aquí. Por qué no. Como dicen los de Funko, a todo el mundo le gusta algo. Si te flipa la NBA y no puedes esperar para ampliar tu colección de cabezones, sigue leyendo. Aprenderás unas cuantas cosas interesantes sobre este fenómeno, que no ha hecho sino empezar.

El estilo ‘chibi’

Estas curiosas figuras de vinilo representan conocidos personajes de la cultura popular. Y, por supuesto, están siempre vinculadas a licencias de uso por parte de las marcas comerciales que las impulsan. Pero ¿de donde sale ese diseño tan singular? Pues de otro icono de la cultura pop: el Chibi.

Quizás no te suene tanto como el manga, pero también viene de Japón e igualmente hace referencia a un estilo de dibujo. Los personajes ‘chibi’ se caracterizan por tener cuerpos diminutos en comparación con las cabezas, que son XXL. Esto les confiere un aspecto infantil sumamente tierno.

Pero centrémonos en el básquet. Da la risa al pensar que se pueda retratar a los gigantescos jugadores de baloncesto mediante una figura tan chiquita. Y, sin embargo, funcionan. Todos los Funko Pop! son perfectamente reconocibles. Siempre hay algo del jugador que le identifica ante sus fans y le transporta a la memoria sentimental colectiva.

Cada figura es especial a su manera

Las trenzas de Kawhi Leonard, la cinta de LeBron James, la barba de James Harden… Todas las figuras tienen algo. Algunas, además, representan mucho más que una leyenda. Michael Jordan lleva su camiseta de los Bulls con el número 23. Pero, no solo eso; Su Majestad aparece representado en pleno vuelo, como aquel inolvidable 6 de febrero de 1988 en el Chicago Stadium. Un momento de leyenda, sin duda. Tanto es así que no hay un solo Funko de Michael Jordan volando, sino dos. Uno de ellos, una edición exclusiva bañada en bronce.

Ediciones exclusivas

Esta es otra de las características de Funko que todo coleccionista debe conocer. Cada cierto tiempo, la marca lanza ediciones exclusivas de las Pop! más relevantes. Por ejemplo, la figura de Kobe Bryant con la camiseta púrpura y el número 8 o la de Michael Jordan en su etapa universitaria. Y también hay cajas que combinan dos figuras, como la de Dwyane Wade y Stephen Curry o la de LeBron James y Dwight Howard.

Solo para muy fans

Para terminar, algunos datos curiosos sobre la NBA. ¿Sabías que solo tres de los equipos actuales han estado en todas las temporadas de la NBA desde sus inicios en 1946? Son los Golden State Warriors, los Boston Celtics y los New York Knicks. ¿No te gustaría rendirles homenaje comprando todas las figuras de sus jugadores?

Otro dato. La década de los 70 del siglo pasado no fue especialmente buena para la NBA. Muchos creen que solo se salvó por la llegada de leyendas de la talla de Magic Johnson y Larry Bird. Su rivalidad, desde luego, fue antológica. ¿Te gustaría conmemorarla con unos Pop!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *