¿Siguen siendo los Funko Pop! el regalo más de moda para este verano? ¡Si!

Historia de los Funko

Funko es una Empresa americana famosa en todo el mundo, se ha enfocado en la fabrica de juguetes de colección, sus diseños están fielmente inspirados con la cultura pop. Inició su ascendente y sorprendente historia en octubre de 1998, desde esa fecha su carrera ha sido imparable. El motivo de Mike Becker su creador ha sido transportar la nostalgia de sus juguetes a todos los rincones del globo terráqueo.

¿Qué figuras son los Funko Pop?

La empresa que nos ocupa tiene una inmensa cantidad de figuras diferente, de estilos diametralmente opuestos, los famosos Funko Pop, son muñecos de cabezas muy grandes, simples si se quiere, pero que han provocado un gran impacto.

En sus inicios fueron muy prudentes, pero hasta el año 2005 lograron algo de fama. Lentamente obtuvieron licencias, y así diseñaron sus primeros figuras de protagonistas más famosos. Estrenaron con Marvel, DC.Comics, Disney, entre muchas, las cuales les volvieron cada vez más populares en el universo de los juguetes. Unos de los favoritos: Star Wars, ¿que niño, adolescente o adulto no estuviera fascinado en tener entre su colección algún protagonista de Star Wars?

Origen e Inicio de los Funko Pop

En el año 2010 surgió la primera figura Pop, inicialmente les nombraron Funko Force 2.0, sin embargo estaban preparadas para su lanzamiento como línea FunKo más accesible económicamente.

Fueron seleccionados los personajes más emblemáticos como Batman, en dos versiones diferentes, Linterna verde, y Batgirl. Si quisieras encontrar algunas de estas figuras con su empaque original, está en chino, o sea, sería complicadísimo, únicamente los tienen los coleccionistas que estuvieron desde el origen de Funko. Sin embargo es importante advertir que los empaques nuevos son más sencillos de almacenara que los empaques antiguos.

Quienes tengan algún Funko Pop original y en su empaque intacto, tienen en sus manos un juguete muy apreciado entre los coleccionistas, podría valer miles de dólares!!! Aunque estas figuras nuevas las puedes conseguir a un precio relativamente bajo, determinadas figuras se revalorizan significativamente. Algunas se descontinuaron y por esta razón se consiguen a precios estratosféricos, como la versión plateada de Superman, la cual fue creada como presente para agradecer a los vendedores más hábiles en la venta de los Funko Pop en los años de inicio. Su producción en ese entonces fue de 144 figuras, las cuales se han vendido en 770 dólares

Batman es otra de las figuras más reproducidas y vendidas en el mercado actual, y una figura que fue lanzada al mercado en 2011 se revaloró significativamente, ya que fue producción limitada. En la actualidad se cotizan hasta en 800 dólares.

Otra figura de las más caras de todas es de Star Wars, el Shadow Trooper (Soldado de Asalto Sombra). Se lanzó al mercado en 2011, con cuatrocientas piezas, y se cotiza actualmente en dos mil dólares aproximadamente!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.