Porqué los funkos serán el regalo estrella estas navidades

Sólo quedan unas semanas para que llegue la Navidad. Aunque las fiestas navideñas serán muy diferentes a las de años anteriores por la pandemia del coronavirus, hay algo que seguiremos haciendo: entregar regalos a nuestros seres queridos, amigos y familiares. Si te apetece tener un detalle original y especial con un amigo o con tu hermana, por ejemplo, puedes animarte con un Funko Pop!. 

¿Por qué regalar funkos por Navidad?

Todos los años por estas fechas las ventas de los pequeños muñecos cabezones se disparan, y lo cierto es que sobran razones para apostar por ellos.

Por un lado, son un regalo de lo más original. La variedad de funkos que puedes encontrar en el mercado es muy amplia, de todo tipo de series, películas y videojuegos. Además de los muñecos estándar, hay ediciones limitadas muy especiales. Por ejemplo, en Frida Funko, en la sección ‘Disney’, tenemos disponible el Funko Pop! Mushu & Cricket de la película ‘Mulán’ en la edición limitada Gold. 

Por otro lado, son un artículo al alcance de todos los bolsillos. Además, en nuestra tienda tenemos la sección ‘Ofertas’ con muñecos funko rebajados. Sin lugar a dudas, una oportunidad única. 

Y, por último, hay colecciones de funkos que merecen mucho la pena. Por ejemplo, si la persona para la que estás buscando el regalo de Navidad es fan de Harry Potter, puedes animarte con un Funko Pop! de Harry Potter con la famosa capa de invisibilidad o de Albus Dumbledore, entre otros muchos. Los muñecos están diseñados con todo lujo de detalles, están muy logrados. En el caso de Harry Potter, el muñeco tiene su tipo de peinado hacia la frente, la cicatriz en forma de rayo y sus gafas circulares. 

Por lo tanto, los funkos son un regalo original y económico, capaces de expresar por sí mismos lo mucho que aprecias a esa persona. Este 2020 serán un año más uno de los regalos estrella de las fiestas navideñas, con los que sorprender a mayores y pequeños.

¿Cuál es el origen de los Funko Pop!?

En los años 90, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, los muñecos coleccionables no eran nada sencillos de encontrar. Tres amigos, , Mike Becker, Rob Schwartz y Sean Wilkinson, pensaron en cómo podían diseñar muñecos de sus personajes favoritos. Fue así como Rob Schwartz creó a ‘Bob Computadora’, el primer Funko de la historia. Sin embargo, se considera que el primer muñeco cabezón fue el de ‘Big Boy’, la imagen de un restaurante de comida rápida de EE.UU, que se convirtió en todo un éxito de ventas.

La fama y la popularidad de Funko llegó tras el lanzamiento de los muñecos cabezones de ‘Austin Powers’ tras el estreno de la película en el año 1997. Las ventas se dispararon en cuestión de semanas, y se vendieron unas 100.000 unidades. 

Actualmente existen unos 17.000 funkos diferentes, para todos los gustos y preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.