Funkoween: Halloween 2021

funko-pop-halloween-2021

Funkoween Funkos Perfectos para que disfrutes de Halloween 2021

Funkoween igual a Funko POP que representa la festividad de Halloween. Además de tener un aspecto simpático, la cualidad de los muñecos Funko Pop! es su enorme variedad. Hay más de mil distintos que a su vez recrean figuras populares como la citada saga del mago más importante de todos los tiempos: Harry Potter, la de Star Wars o las criaturas de la factoría Disney.

Precisamente, los Funkoween: Halloween 2021 son perfectos para Halloween porque también recrean personajes muy conocidos de películas y cómics de terror. Hay una amplia serie de ellos que encajan perfectamente en esa celebración de origen celta. Los antiguos pueblos celtas solían realizar una gran ceremonia para conmemorar «el final de la cosecha». Esta celebración ocurría a finales de octubre. Esta fiesta fue bautizada con la palabra gaélica de «Samhain». (El significado etimológico es «el final del verano«.) Esto es porque durante esta celebración se despedían de Lugh, dios del Sol.

Esta festividad marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales.

El año céltico concluía el 31 de octubre, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años de generación en generación.

La costumbre era dejar comida y dulces afuera de sus casas en manera de ofrenda. Por otro lado, era común encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh.

Con la  Inmigración  Europea a los estados unidos, principalmente la de los irlandeses católicos en 1846, llegó esta tradición al continente americano. Convirtiendola en la fiesta de Halloween.

Funkoween y tus personajes de terror favoritos

Vamos a mostrarte algunos de los funkoween:halloween 2021, de terror más emblemáticos del mundo del cine y televisión.

  • Pennywise: recrea al famoso y terrorífico payaso creado por Stephen King en su novela ‘It’, que ha sido llevada varias veces al cine.
  • Chucky: representa al llamado “muñeco diabólico” de la serie de películas del mismo título.
  • La monja, que reproduce a otro popular personaje del cine de terror gótico. Concretamente a la protagonista de la película ‘The nun’.
  • Annabelle: este muñeco se basa en la misma saga anterior, pero en otro personaje del terror popular. La muñeca de ese nombre que parece tener poderes maléficos.
  • Krampus: el muñeco de este personaje del folclore centroeuropeo que viene a ser la contraposición a Santa Claus y que también ha sido llevado al cine lo tienes igualmente en la colección de los Funko Pop!.
  • Jeepers Creepers: también puedes disfrutar en Halloween del muñeco de esta terrorífica criatura con aspecto de vagabundo.

En conclusión, tienes numerosos Funko Pop! para aterrorizar a tus amigos en Halloween. Es cuestión de que elijas el que más te guste. Además, a la vuelta de unos años puedas venderlo a un coleccionista a buen precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Braulio Alcantara Moral.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.