FUNKO VIRTUAL CON 3.0

El COVID-19 ha modificado nuestro modus vivendi, y sobre todo aquello que tiene que ver con convenciones, ferias y todo evento multitudinario. La San Diego Comic-Con 2020 fue cancelada, o al menos el evento presencial, porque por supuesto volveremos a tener otra edición, pero esta vez de forma telemática. El evento transcurrirá entre el 22 y el 26 de julio y para sorpresa de todos, y debido en parte quizá a las medidas excepcionales, el acceso será libre y gratuito. Ningún aficionado los Funko Pop! quedará fuera del evento.

Numerosos rumores y algunas confirmaciones oficiales a través de Twitter nos hacen presagiar que será una gran gala llena de novedades fascinantes, como nos tienen acostumbrados desde hace 50 años que tuvo origen el certamen. Es por ello, y que, debido también al acceso gratuito al evento, la expectación, en contra de todo pronóstico, es enorme.

Novedades en Pokémon

Una de las novedades que más expectación levanta tiene que ver con dos nuevas figuras de la franquicia Pokémon. No sería especialmente relevante si no fuera por un detalle al que Funko Pop! no nos tiene acostumbrados. Estas figuras están dotadas en su superficie de un tacto aterciopelado, por lo que se convertirán en una extraordinaria rareza muy codiciada por los coleccionistas.

También se presentarán algunas ediciones limitadas, como una de Goku en forma Super Saiyan, que, como novedad, contará con una base. La figura de acción tendrá el pelo rojo.

Nuevos tiempos traen a la palestra nuevas figuras Funko, que deleitan y entusiasman a los fans. Una de las novedades más esperadas del certamen tiene que ver con el famoso juego Fortnite, que es todo un fenómeno de masas. Blandito, cierto personaje que aparece como protagonista en el episodio 2, tendrá su figura, pero aquí no queda la cosa. Esta figura tendrá la textura original del juego, por lo que las unidades volarán y se cotizarán muy alto pasado el evento.

Nuevas figuras

Hay otras figuras que según fuentes oficiales cobrarán especial protagonismo, como las de Sonic, que siempre cuenta con un papel protagonista en todas las ediciones.
Tendremos que estar muy atentos, ya que prácticamente la totalidad de figuras presentadas durante el evento corresponderá a ediciones muy limitadas, y ya sabemos que cuando la oferta es poca ante productos con una demanda tan elevada los precios se encarecen. Los organizadores pondrán a disposición de los espectadores distintos canales para la adquisición de estas exclusivas figuras, aunque suponemos, que como en ediciones anteriores, estas figuras estarán disponible a través de la página Comic-Con Museum, que esperemos no se sobrecargue y permita a todos los fans adquirir sus figuras favoritas.

Será, pese a las circunstancias actuales, uno de los mejores eventos de los que tenemos constancia, las novedades son muchas, la ilusión y expectación que levanta este certamen que se celebra de forma extraordinaria a través de streaming es máxima, y sobre todo y especialmente, el hecho de que el evento sea gratuito, ya que una de las principales barreras de entrada para los fans en ediciones anteriores era precisamente el precio desorbitado que al alcanzaban las entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *