Funko pop! para los amantes del deporte

Qué es un muñeco funko pop

En resumidas cuentas un funko pop es un muñeco de cabeza grande hecho con vinilo que imita en forma a un personaje famoso, los que más se venden son los ídolos deportivos como Michael Jordan o Stephen Curry.

Pero para lograr llegar al gran público de los amantes del deportes, la idea fue crear figuras exclusivas que pasaran más tarde a estar descatalogadas, con lo que sería un gancho para los coleccionistas que se matan por lograr su Funko pop de deportistas como Lebron James o Victor Cruz. En el mercado hay justo 12 tipos de figuras y debido a su exclusividad pueden llegar a valer hasta 200 euros.

Se puede saber más de estas figuras buscando a las distintas webs de coleccionistas y frikadas que hay por Internet, es bueno informarse antes de empezar a coleccionar estos pequeños cabezones.

Lo más normal es que un funko pop de cualquier deportista como Brie Bella, no pase de los 15 euros de precio. Se pueden encontrar en portales online como Amazon por la mitad de este precio.

Historia verdadera de las figuras de vinilo de Funko pop

La empresa, aunque pueda sorprender a algunos por su temática, es una empresa con sede e inicios en China. La fábrica global se ocupa de fabricar una gran variedad de juguetes de toda clase, y a raíz de las figuras Funko pop se hizo con los derechos y licencias de muchas marcas reconocidas a nivel mundial. Viendo el catálogo de Funko podemos ver como disponen de cualquiera, como de empresas de lucha si vemos la figura original de Zack Ryder.

La empresa la fundó Mike Becker en el año 1989, después realizó la venta a su actual presidente, Brien Mariotti. Este último fue el que hizo una fuerte inversión y sacó al mercado los pequeños muñecos de vinilo de una gran cantidad de famosos, entre otros muchos deportistas de élite como Colin Kaepernick.

En la actualidad existen más de mil ejemplares de personajes famosos, la gran mayoría del mundo del deporte. Lo más normal es que el lanzamiento de estos muñecos salga por categorías, como puede ser la deportiva. Cada una de estas categorías tiene más de 5 personajes como mínimo, por lo que el número de Funko pop crece a medida que can sacando colecciones nuevas.

Para terminar las colecciones que lanzan al mercado los creativos de esta marca, se hace realmente difícil, puesto que tan solo se hace factible terminar las individuales. Para coleccionar bien estos muñecos hay que rascarse el bolsillo y perseguir las figuras que ya están fuera de catálogo.

Tanto para coleccionistas de toda la vida como para amantes del deporte que quieran hacer colección de las figuras de sus ídolos, desde artículo les animamos a hacerse con las figuras de Funko pop para tener un buen recuerdo y que sirva de decoración del hogar.

La compra se puede hacer en nuestra tienda de forma fácil y rápida.