MARAVILLOSO MUNDO FUNKO POP
EL Maravilloso mundo Funko Pop, está creado por estos muñecos que nacieron a finales de los 80 y, desde entonces, han ganado mucha popularidad, debido a que se han ido reinventando para ofrecer colecciones de todo tipo, desde los clásicos de Disney hasta las series más innovadoras.
Desde hace algunos años, estos famosos muñecos se han convertido en una auténtica revolución, debido a la gran demanda que tienen ya que, para muchos, es el “mejor juguete” de la historia. Se trata de muñecos que se fabrican en vinilo y se caracterizan en que tienen la cabeza de un mayor tamaño, en comparación con el resto del cuerpo.
La popularidad de los funkos radica en la gran cantidad de modelos que ofrece, puesto que cuenta con numerosas colecciones para poder tener en casa muñecos de las películas o series de ayer y de hoy. Sin ir más lejos, algunos de los modelos más populares son los muñecos de Marvel, también de las últimas series más vistas en televisión y por supuesto, el clásico de los clásicos, los muñecos de Disney.
¿Cómo son estos muñecos?
Como se ha mencionado anteriormente, la principal característica de los funkos es su cabeza, visiblemente más grande que el cuerpo y están fabricados en vinilo de primer nivel. Habitualmente, el tamaño de los muñecos suele ser de 9 centímetros, sin contar los complementos, aunque a veces lanzan líneas especiales de mayor tamaño.
Un dato anecdótico es que todos los funkos originales cuentan con la firma del personaje real o de ficción al que representan. En la actualidad, puede haber más de 1.500 modelos diferentes que se incluyen en diversas categorías como anime, televisión, cine, música o videojuegos, entre otras.
¿Qué funkos son los más populares?
Dentro de las muchas colecciones que se pueden encontrar de estos muñecos, una de las más demandadas es la de los funkos de Marvel. Esta colección está compuesta por los más famosos superhéroes de la firma, como por ejemplo, el Doctor Extraño, la gran Capitana Marvel o el Capitán América.
Otra colección demandada es la de los Vengadores, que están al completo, tanto héroes como villanos, fabricados con todo lujo de detalles. Asimismo, tampoco faltan los muñecos de los cómics más famosos, es el caso de los Cuatro Fantásticos o Spiderman.
De igual modo, Funko Pop tiene una colección de Disney. Se trata de los muñecos con mayor popularidad, puesto que gustan tanto a niños como mayores, por lo que pueden disfrutar de ellos todos los públicos.
Existen funkos que representan a los personajes más conocidos de antaño, es decir, están dirigidos a aquellos adultos que, en la década de los 80 y 90, fueron niños y crecieron con las películas de Disney. En estas colecciones se encuentran personajes que salieron en la gran pantalla hace más de 20 años, como Bambi, el jorobado de Notre Dame o la gitana Esmeralda.
Asimismo, también hay funko pop Disney de películas más recientes, para los niños de hoy. En este caso, las colecciones están compuestas por personajes de Toy Story, Mulan o Frozen o incluso se pueden encontrar muñecos de villanas tan conocidas, como la malvada Maléfica. Otros personajes funkos de Disney son la Bella y la Bestia, el Rey León, Ariel o Blancanieves.
Y por supuesto, no puede faltar el personaje de Disney por excelencia, Mickey Mouse, que cuenta con numerosas versiones funko y ediciones especiales. Tanto es así, que hay figuras del conocido ratón en blanco y negro, también navideñas o específicas de aniversario.
¿Y los muñecos de las series de televisión?
Las colecciones de funkos de películas son increíbles, sin embargo, existen otras que están dedicadas a personajes de series de televisión muy famosas. Entre las muchas que se pueden encontrar, los muñecos de Stranger Things están en el top ten de ventas.
La colección de funko pop Stranger Things obtuvo mayor popularidad tras iniciarse la cuarta temporada de la serie, creando muñecos muy originales, a los que no les falta ni un detalle. De hecho, son piezas que están muy bien valoradas, especialmente algunas de las ediciones limitadas que se han lanzado al mercado.
En esta colección están representados los personajes principales de la serie, convirtiéndose en una edición de lujo y muy demandada para los coleccionistas. Estos muñecos destacan por su cabeza de mayor tamaño que el cuerpo, al igual que el resto de funkos pero también, tienen unos ojos muy grandes y expresivos. Además, a cada uno de ellos se le añade el detalle característico de su personaje. Asimismo, estos funkos van cambiando de apariencia, según el aspecto que vaya teniendo el personaje en la serie.
Las figuras principales de la serie y que se pueden encontrar como funkos son el niño Will que cuenta con 5 muñecos diferentes; Steve, con 7 ediciones; o Lucas, otro amigo que tiene 3 presentaciones.
También se pueden encontrar funkos de Dustin, el gran amigo de Will y que cuenta con 8 muñecos y de Joyce, la madre de Will, con 3 ediciones distintas.
En Fridafunko encontrarás un gran abanico variado de esta maravillosas figuras.