¿Adicto a las series? Por qué los funkos te volverán loco

A final de los años noventa llegó al mercado estado unidense unas extraordinarias figuras de cabeza grande. Estas figuras representaban a personajes de música, películas, series y más. Conocidos y coleccionados en todo el mundo, los Funko pop han ganado popularidad durante los últimos años. Hoy en día, se estima más de 17.000 figuras. Este tipo de muñecos coleccionables son ideales para aquellas personas que desean tener a su superhéroe favorito, cantante, personaje de TV o cantante en un pequeño lugar de recuerdo.

En el siguiente artículo, conoceremos un poco más acerca de esta cultura para coleccionistas. Revelaremos detalles jamás antes vistos acerca de los funkos.

¿Qué es un Funko pop

Estos muñecos divertidos son fabricados con especial dedicación, podrás encontrar miles de diseños. Cualquiera que sea tu personaje favorito de alguna serie, película, comic, artista, videojuegos y más… Lo encontrarás en escala funko. Por lo general, estos muñecos suelen medir no más de 19 centímetros. Sin embargo, existen otros tipos de funko que pueden medir un poco más.

Hoy en día, existen diversos tipos de funkos, a continuación, detallaremos cada uno de ellos.

Chase

Se crea un Funko Chase por cada 6 figuras regulares creadas, es decir, encontrar una figura chase será sencillo. Este tipo de muñecos es similar al Funko regular pero tienen alguna modificación en gesto, postura, color de ropa o cabello e incluso puede tener un accesorio.

Glow in the dark

Este tipo de figuras cuenta con la característica especial de brillar en la oscuridad ¿Te imaginas a tu estrella de pop favorita brillando en la oscuridad?

Flocked

Este tipo de figura es diseñado como un Funko regular, pero la diferencia la notarás cuando decidas tocarlo. Los funko Flocked gozan de un sutil acabado de terciopelo sensible al tacto.

Además, podrás encontrar el tipo de figura exclusiva, esta se fabrica para proveedores específicos o almacenes que lo soliciten. Por otro lado, están la figuras Diamond colecction fabricadas con una capa gruesa de purpurina que le brinda a la figura un brillo especial.

Colecciona tus personajes favoritos por bajos precios

Estas adorables figuras cuentan con una excelente relación precio calidad. Tendrás la garantía de que podrás coleccionar a tus personajes favoritos fabricados con materiales de alta calidad por un costo asequible. Incluso encontrarás todas las figuras de Marvel, Star Wars, Stranger Things, Friends y otras.

Funko de mayor valor

Tener tu colección de Funko pop será una tarea sencilla. Encontrarás las figuras regulares de tus series, películas o artistas favoritos por un costo no mayor a 20 euros. Ahora bien, en caso de que desees alguna versión Chase, con purpurina o de terciopelo tendrás que pagar un poco más por tu Funko especial.

Con respecto al cuidado.y mantenimiento de estas pinturas, te recomendamos mantenerlas en su empaque original. Además, puedes diseñar una especie de vitrina o estante especial donde puedas colocar cada una de tu figuras coleccionables sin que estén expuestas al sol. Debido a que los rayos UV desgastan el color del vinilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.