4 curiosidades sobre las figuritas Funko Pop

Entre las figuritas más populares en el mercado, los Funko Pop destacan por ser los más buscados. De hecho, se han convertido en un gran fenómeno cultural en la esfera popular, y ello gracias a las licencias obtenidas con marcas como Harry Potter, Star Wars, Star Trek, y muchas otras.

Con más de 17 mil tipos de figuritas, seguro conseguirás ese Funko Pop especial para ti. Por ello, puedes comprar figuritas Funko Pop en nuestra web. Te sorprenderá nuestra amplia selección de Funko Pop inspirados en series populares de TV, películas, videojuegos, cómics y más.

Si estás leyendo este post y eres fan de las figuritas, seguramente querrás sabes más sobre estas. En esta oportunidad, decidimos adentrarnos en el fantástico mundo de los Funko Pop y encontramos algunos hechos bastante curiosos. He aquí cuatro curiosidades sobre estas figuritas.

1. El increíble origen de las figuritas

¿Sabías que el diseñador de camisetas Mike Becker fue la persona que ideó originalmente la primera figurita Funko Pop? Pues bien, Becker era fanático de las hamburguesas Bob’s Big Boy y de su símbolo, el personaje del restaurante llamado Big Boy. Becker quiso tener algún objeto de colección de la cadena de restaurantes, por lo que tenía intención de adquirir la figura. Al conocer los altos precios que pedían los sitios online, Becker decidió crear su propia figurita. Quedó tan entusiasmado con el resultado, que en 1998 comenzó a crear otros personajes en su casa de Snohomish, en el estado de Washington. De esta forma, comenzó un negocio único en su sector.

2. Astronómicas cifras alcanzadas por algunas figuritas

Algunas figuritas Funko Pop fueron lanzadas con pocas tiradas, por lo que hoy en día algunas de estas valen bastante. Para que tengas una idea de su valor, figuritas como Loki tienen un precio de cerca de mil dólares. Increíblemente, una figurita tan especial como la del personaje de Alex DeLarge de la película La Naranja Mecánica está valorada en unos trece mil dólares.

3. No existen figuritas Super Mario

¿Cómo es esto posible? Seguramente querrás conocer el motivo por el que aún no se han fabricado figuritas de vinilo sobre este famoso personaje. Lo cierto es que la compañía no ha logrado la licencia, dado que es notorio que los propietarios de Nintendo son sumamente estrictos con el uso de su propiedad intelectual.

4. El paraíso terrenal para los fans de Funko Pop

Ese lugar de ensueño, donde puedes encontrar todas las figuritas, tiene sede en Everett, Washington. Se trata de una tienda con una superficie de más de 5 mil metros cuadrados, dividos por zonas temáticas, donde cada amante de Funko Pop puede deleitarse con las creaciones. Las zonas se encuentran clasificadas por licencias o franquicias. Esta tienda es un destino turístico muy visitado. Si no te es posible visitar la tienda de Everett, no te preocupes, porque porque puedes comprar figuritas Funko Pop en nuestra web. Podrás admirar de igual manera la increíble gama de figuritas que ponemos a disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.