gtag('config', 'GA_MEASUREMENT_ID', { tab 'linker': { tab 'domains': ['fridafunko.es'] tab } });

¿Ya conoces los Funkos de South Park?

Los personajes de una de las series animadas más queridas e innovadoras de la televisión, South Park, también tienen sus propias figuras de vinilo Funko Pop!. Una colección que hallarás en nuestra tienda, completamente independiente de Funko Pop! TV o Funko Pop! Animation, y que crece día a día con las nuevas estrellas incorporadas, a lo largo de los años, por esta producción de humor negro.

Hablemos de historia

South Park fue creada por Trey Parker y Matt Stone, estrenándose en el canal Comedy Central en agosto de 1997. Desde entonces, se han realizado más de 300 episodios que han inspirado varias colecciones, así como un largometraje y un videojuego. Esta serie también ha sido objeto de controversia, en parte debido a su oportuna sátira de la actualidad. A día de hoy, sigue renovándose con 25 temporadas en su haber y un próximo lanzamiento de la 26, en 2022.

Los personajes Funko Pop! de South Park

Al igual que otras series animadas, South Park ha creado un universo gigante de personajes y escenarios que han sido reproducidos por Funko, en figuras de vinilo y en llaveros. Los primeros en incorporarse a la franquicia fueron el desquiciado Eric Cartman, el adorable Butters o Mantequillas, y el hermano canadiense de Kyle, Ike Broflovski. Desde entonces, se han incluido muchos más que encontrarás en nuestra tienda, como Stan, Kenny, Kile, Chef o Mr. Garrison.

Una franquicia propia con ambiciones de futuro

Mientras que la mayoría de Pop! se integran en líneas más generales como Pop! TV o Pop! Movies, Funko Pop! South Park es una de las pocas colecciones que comenzó con una numeración propia equiparándose, así, a las grandes franquicias de Stars Wars, Harry Potter y Game of Thrones. Esto ya nos está dando una idea de las intenciones de llenar nuestras estanterías que tienen sus creadores.

Y es que pocas series parecen más hechas a la medida del Pop!, con su elenco de personajes cortos, rechonchos y animados. Claro, son un poco más groseros y controvertidos que los de Disney, pero la transición sigue siendo casi perfecta.

¿A qué esperas?

Inicia ya tu colección de estos malhablados amigos de Funko con, por ejemplo, el Profesor Chaos (también conocido como el malvado alter ego del dulce y tartamudeante Mantequillas, ataviado con su disfraz de papel aluminio y cartón), los conductores extremadamente toscos de The Terrance and Philip Show, o Stan, probablemente recordado más por su “¡Dios mío! ¡Mataron a Kenny!”. Son 29 figuras de vinilo, de aproximadamente nueve o diez centímetros, para elegir. Algunas de ellas son exclusivas como Kenny Zombie, Mint-Berry Crunch, o The Coon, y también hay un pack con Stan and Kyle, multicolor.