23 ABRIL: DÍA DE SANT JORDI
El Día de Sant Jordi, patrón de Cataluña, es una fiesta que con los años ha adquirido un tono reivindicativo de la cultura catalana. Por eso, muchos balcones de la ciudad se engalanan con la senyera, como pasa en otras fechas señaladas en todo el país. Los elementos centrales de la celebración son la cultura y el amor -representados con el libro y la rosa y en Barcelona el punto de encuentro principal está situado en La Rambla, que se llena a rebosar con puestos de libreros y floristas. Aunque pensamos que también podríamos regalar Funko Pop Sant Jordi´23.
Por Sant Jordi es habitual encontrar libros en todas las lenguas que se hablan en Cataluña, pero hay muchos puestos especializadas en el libro en catalán, porque se considera un día de promoción y defensa de la cultura y la lengua catalanas.
MOTIVO
La fiesta de Sant Jordi se celebra en todo el país el 23 de abril, día en el que murió el caballero Jordi. El santo, que estaba bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a seguir la orden de perseguir a los cristianos, por lo que fue martirizado y decapitado. Muy pronto lo empezaron a venerar como mártir y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.
El culto a Sant Jordi se extendió plenamente a todos los Países Catalanes, durante la Edad Media, aunque en el siglo VIII ya existía esta devoción. Y desde el año 1456 es el patrón oficial de Cataluña.
Aunque la fiesta se celebraba con más o menos intensidad o menos desde el siglo XVI, es a finales del XIX, con el movimiento político y cultural de la Renaixença, cuando se instauró Sant Jordi como la festividad patriótica, cívica y cultural más celebrada en Barcelona y en Cataluña.
LA LEYENDA DE SANT JORDI
El legendario catalán explica que en la villa de Montblanc había un dragón terrible que causaba estragos entre hombres y bestias. Para contenerlo, escogían por sorteo a un habitante y lo daban al monstruo para que lo devorara. Un buen día, le llegó el turno a la hija del rey, que habría muerto a manos de la fiera si el caballero Jordi no hubiera aparecido para enfrentarse al dragón y matarlo. La tradición añade que con la sangre derramada de la bestia nació un rosal de flores rojas.
REGALA UN FUNKO POP PARA SANT JORDI: FUNKO POP SANT JORDI´23
Funko regalo ideal para SANT JORDI y sorprenderás con algo nuevo, divertido, llamativo, fantástico y representativo; estás son solo algunas de las características que puedes describir las figuras Funko Pop que se han vuelto en todo un revuelo entre coleccionistas y amantes de los juguetes.
Por eso, nos atrevemos a decir que las figuras Funkos son unos de los mejores regalos que podemos hacer tanto para niños como para adultos; ya que se ajustan para diferentes gustos, generaciones y presupuestos. Pero, si quieres conocer más razones de ¿por qué los Funkos Pop o figuras Pop son los regalos ideales para este Sant Jordi 2023?, te invitamos a consultar este artículo.
Razones para regalar Funkos Pop: Funko Pop Sant Jordi´23
- Existe uno para todos los gustos. Actualmente, la línea de figuras Funko Pop se ajusta a cualquier gusto y rango de edad. Así, existe las versiones de súper héroes, princesas y dibujos animados para los más pequeños. Mientras que, para los fanáticos más frikis se encuentran versiones específicas como los de la línea Star Wars o leyendas del rock. Incluso, en la actualidad, una de las figuras más codiciada es la del Funko Baby Yoda de la serie Mandalorian que se encuentra disponible en distintas versiones.
- Económicos. Regularmente, el precio de los Funkos ronda los 20 euros por pieza. Por lo cual, puede ser el regalo perfecto para cualquier fiesta o conmemoración. Y, aunque existes piezas realmente caras, estas regularmente se encuentran enfocadas para coleccionistas y un mercado específico.
- Durables. Una de las particularidades de las figuras de Pop es que están hechas de vinil. Y, la decisión de hacer uso de este tipo de material es que pueden resistir perfectamente los estragos de uso y el tiempo; permitiendo que se conserven todos los detalles de estas bellas figuras representativas de la cultura pop.
- Artículo de colección. Por último, no se puede dejar pasar que cualquier Funko es un artículo coleccionable. Tal vez, puedes pensar que en ese momento solo estas regalando un lindo presente; pero, hoy en día algunos de los primeros Funkos valen cientos de euros, ya que se han revalorizado con el pasar de los años. Lo que incentiva, a quién es regalado, a juntar más Funkos.
¡Sorprendelos! y ponte a regalar Funkos
Así que ya lo sabes, sin importar que sea Sant Jordi, una fiesta de cumpleaños, graduación, un evento conmemorativo o simplemente por querer regalar algo increíble, fantástico o diferente, entonces no puedes dejar de pasar la oportunidad de ofrecer un Funko Pop.
Juguetes y figuras increíbles que estamos seguros te enamorarán desde el primer momento. Aunque, te lo advertimos, lo más probable es que quienes reciban un Funko no querrás tener solo uno; por lo cual, será necesario hacer espacio suficiente para hacerse de todas las figuras posibles y tener el mayor número que se pueda.