¿Qué es un funko pop?

 

Seguro que tú también has oído hablar de los Funko Pop! ya que desde hace algunos años se han convertido en un auténtico fenómeno de masas. Son muñecos fabricados en vinilo cuya principal característica es su cabeza, muy grande en comparación con el cuerpo. Existen miles de figuras diferentes de los principales personajes de numerosas series y películas: Batman, Spiderman, Walter White de Breaking Bad,Harry Potter… ¡Un mundo de posibilidades! Una de las líneas que más éxito ha tenido es la de Disney.

Cada una de las figuras está diseñada y fabricada cuidando hasta el más mínimo detalle. Por lo tanto, podrás identificar rápidamente en qué personaje está inspirado el Funko Pop!

El origen de Funko Pop!

El origen de la empresa se remonta al año 1989. Mike Becker empezó a fabricar juguetes de gama media en el garaje de su vida. Impresionado ante el crecimiento exponencial de la demanda, decidió vender la compañía a Brian Mariotti. Fue a partir de entonces cuando la organización empezó a adquirir licencias de marcas y compañías bien conocidas en todo el mundo: Hasbro, Disney, Warner Bros, Sony, HBO…

Características de los Funko Pop!

Estas figuras se fabrican en su mayoría con vinilo de primer nivel. La cabeza tiene un diseño de burbuja muy característico y especial. Además, todas las figuras llevan la firma del personaje, real o de ficción.

Prácticamente todos los muñecos tienen un tamaño estándar que ronda los 9 centímetros de altura, sin contar los artilugios, como los cascos. Sin embargo, Funko Pop! a veces lanza ediciones limitadas de personajes más grandes. Es el caso del famoso gigante de Harry Potter, Hagrid, cuyo tamaño es el doble que el de Hermione.

Una de las formas más sencillas de saber que un Funko Pop! es original es fijarse en el número de serie, que aparece reflejado en la caja. Cuenta con dos números distintos. Uno de ellos, el principal, es el número de objeto de la línea de fabricación de la empresa. Este número no aparece en la caja del muñeco, así que tendrás que comprobarlo en la página oficial de Funko Pop!.

Y el segundo, el número de línea, que sí aparece en la caja del muñeco. Se trata del número de la figura en la línea de fabricación. El número de línea puedes verlo en el frontal de la caja. Detrás aparecen todos los número de la serie para que sepas cuáles más hay y, si lo deseas, coleccionarlos todos.

¿Cuántas figuras Funko Pop! crees que existen en la actualidad? Seguro que ni te imaginas que existen más de 1.500 referencias en el mercado actual. Lo cierto es que la compañía cada vez lanza colecciones más rápido, de todo tipo de categorías: televisión, cine, videojuegos, anime, superhéroes, estrellas de la música… Con decenas de colecciones por categoría, hay algunas colecciones que incluso sobrepasan los 30 muñecos.

¿Cuáles son los Funko Pop! más buscados?

  • Fortnite: Fortnite es un juego que se tenido mucho éxito en todo el mundo, con millones de jugadores “enganchados”. Las figuras Funko Pop! de Fortnite son unas de las más demandadas por mayores y pequeños, y todo apunta a que se convertirán en el regalo estrella de esta Navidad.
  • Stranger Things: la serie de Netflix ha conquistado a medio mundo, y las figuras Funko Pop! de algunos de sus personajes son unas de las más vendidas. Traslada la ciencia ficción del condado de Hawkins a tu habitación con estos muñecos.
  • Naruto: si te gusta el anime y el manga, seguro que conoces a Naruto. Pues bien, este personaje y otros muchos de la serie también tienen sus propias figuras de Funko Pop!.