Desistimiento

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a Roberto Hoyas Gomez en la Calle Castillejos 348 1er piso 08025 de Barcelona, y a nuestro correo electrónico: fridafunkos@gmail.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final, aunque su uso no es obligatorio. Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web https://fridafunko.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Consecuencias del Desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, devolveremos  y, en todo caso, a más tardar 30 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial solamente si el producto llegara dañado, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Solo se devolverá el dinero si el Funko llegara dañado y esto se documentara con fotografias en las 24 horas posteriores a recibir el Funko. Fuera de esta situación se podrá cambiar por otro articulo de igual valor. No hacemos devoluciones de dinero fuera de esa única situación. La aceptación de la compra implica la aceptación de esta normativa.

Excepciones al derecho de desistimiento 

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

1. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

2. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. No aceptaremos paquetes y no realizaremos devoluciones de aquellos pedidos que no tengamos constancia y que no hayamos autorizado previamente. Los productos que el cliente quiera devolver, deben enviarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con su embalaje original y sin ningún desperfecto o signo de manipulación no adecuada por parte del cliente. No aceptaremos devoluciones si los productos enviados por el cliente llegan en mal estado debido a escasa protección de la devolución del cliente.

Si el cliente no quiere el producto tendrá que abonar los gastos de envió para que se le pueda hacer el reembolso. En el caso de que quiera que el producto sea cambiado por otro articulo tendrá que abonar los nuevos gastos de envío de la devolución ya que es un nuevo articulo. En el caso de que por error enviemos un articulo equivocado nosotros correremos en todo momento con los gastos de devolución y envío del nuevo producto. 

Las reclamaciones por daños o equivocaciones solo se podrán hacer en las 24 horas siguientes a la recepción o recogida del pedido , que en el caso que le llegara con algún signo evidente de que el embalaje está en mal estado, lo que tendrá que hacer el cliente, es no aceptar la entrega indicando al repartidor el motivo por el cual se rechaza la entrega. ya que de esta manera podremos reclamar a la agencia de transportes los daños por una mala manipulación. En el momento de que se acepta el envío, se está afirmando que no hay daños visibles en la caja externa y por lo tanto no nos haremos responsables de contenido dañado por una mala manipulación de la agencia de transporte.

No se devolverá el dinero sino que se hará un vale por el importe de la compra para que el cliente pueda cambiar su equivocación por otro artículo de la pagina, en el caso de que el cliente especifique que su devolución fue una equivocación por parte de éste.

Debes de tener en cuenta de que los fallos de pintura o defectos e imperfecciones en las cajas no serán reclamables ya que consideramos que la marca FUNKO cumple con unos estándares de calidad y son productos que pasan por diferentes procesos de manipulación hasta llegar al cliente final. Desde Fridafunko si viéramos que un producto presenta signos evidentes de que la caja tenga alguna tara se le notificaría previamente al cliente o se notificaría dicha imperfección en el anuncio del producto. y en todo caso la compra conllevaría la aceptación del articulo en ese estado sin derecho a devolución por este motivo, si el cliente por error quisiera devolverlo tendría que correr con los gastos de envío y se le haría el reembolso con un vale por el importe de la compra (no se devolvería el dinero).

Modelo de formulario de desistimiento

Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato de la siguiente forma.

– A la atención de FRIDAFUNKO CALLE CASTILLEJOS 348 1ER PISO 08025 BARCELONA ESPAÑA .

Correo Electrónico: Fridafunko@gmail.com

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien …………………………..

Pedido el/recibidoel(*)………………..

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios……………

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios………….

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)…………………..

Fecha…………………………….