¿Porqué los funko pop! son el mejor regalo para este Halloween?

Los Funko Pop! son los muñecos de moda tanto por su originalidad como por los muchos personajes que representan. No obstante, la denominación de esta gama de figuras es realmente Pop!, mientras que Funko es el nombre de la empresa que los fabrica.

¿Qué son los Funko Pop!?

En todo caso, se conoce a estos muñecos en todo el mundo como Funko Pop! y los reconocerás por ser unas figuras basadas en el estilo chibi japonés de dibujo. Así, presentan una gran desproporción entre el cuerpo y la cabeza. Mientras el primero es pequeño, la segunda es enorme y dotada de grandes ojos.

En conjunto, suelen medir unos diez centímetros aunque los hay más pequeños y también más grandes, de hasta quince centímetros. Estos últimos, no obstante, suelen ser unidades limitadas de grandes series como por ejemplo la de Harry Potter. En cuanto a los materiales de que están fabricados, el principal es el vinilo.

Perfectos para que disfrutes de Halloween

Además de tener un aspecto simpático, otra cualidad de los muñecos Funko Pop! es su enorme variedad. Hay más de mil distintos que a su vez recrean figuras populares como la citada saga del mago, la de Star Wars o las criaturas de la factoría Disney.

Precisamente, estos muñecos son perfectos para Halloween porque también recrean personajes muy conocidos de películas y cómics de terror. Hay una amplia serie de ellos que encajan perfectamente en esa celebración de origen celta. Vamos a mostrarte algunos.

  • Pennywise: recrea al famoso y terrorífico payaso creado por Stephen King en su novela ‘It’, que ha sido llevada varias veces al cine.
  • Chucky: representa al llamado “muñeco diabólico” de la serie de películas del mismo título.
  • La monja, que reproduce a otro popular personaje del cine de terror gótico. Concretamente a la protagonista de la película ‘The nun’.
  • Annabelle: este muñeco se basa en la misma saga anterior, pero en otro personaje del terror popular. La muñeca de ese nombre que parece tener poderes maléficos.
  • Krampus: el muñeco de este personaje del folclore centroeuropeo que viene a ser la contraposición a Santa Claus y que también ha sido llevado al cine lo tienes igualmente en la colección de los Funko Pop!.
  • Jeepers Creepers: también puedes disfrutar en Halloween del muñeco de esta terrorífica criatura con aspecto de vagabundo.

En conclusión, tienes numerosos Funko Pop! para aterrorizar a tus amigos en Halloween. Es cuestión de que elijas el que más te guste. Además, a la vuelta de unos años puedas venderlo a un coleccionista a buen precio.