HOCUS POCUS 2: EL RETORNO DE LAS BRUJAS

Las hermanas están de vuelta y manejando el cotarro en ‘El Retorno de las Brujas 2‘. Aunque algunos asumieron que las Sanderson se habían quedado hechas polvo en 1993, Anne Fletcher encendió la Vela de Llama Negra y las trajo de vuelta para otro vuelo en escoba (o aspiradora). Consiguiendo lo aparentemente imposible, la tan esperada secuela ha reunido a Bette Midler, Kathy Najimy, y a Sarah Jessica Parker.  Hocus Pocus vuelve a nuestras vidas.

A pesar de que Midler calificó la idea de hacer un remake de ‘El Retorno de las Brujas’ como “barato“, pronto se unió a sus hermanas cuando las cosas comenzaron a avanzar para ‘El Retorno de las Brujas 2’.

Tristemente, salvo Doug Jones retomando su papel en la piel de Billy Butcherson, otros intérpretes, incluyendo a Vinessa Shaw, Omri Katz y Thora Birch, no volvieron a darles vida a sus personajes, en este caso a Allison, Max y Dani. De todos ellos, podríamos decir que la “post-American Beauty”, Birch, es la más famosa.

funko-pop-disney-hocus-pocus-dani-with-binx-1069
Aunque Birch no haya vuelto a ‘El Retorno de las Brujas 2’, los fans han descubierto que el vestido de Hannah Waddingham, que interpreta a la Bruja Madre, es un homenaje al que Dani vistió en Halloween en 1993. Más que haber sido una simple elección de vestuario, es posible que Dani estuviera llevando ese disfraz en honor a la Bruja Madre.

 

s hermanas Sanderson son “alguien” dentro de Salem, así que es lógico que la Bruja Madre también tenga una repercusión parecida. Una de las mayores quejas dentro de ‘El Retorno de las Brujas 2’ es que Waddingham no tuviera un papel más extenso, especialmente siendo ella la que origina los sucesos de ambas películas.

En el año 1653, una joven Winifred y sus hermanas se cruzan con la Bruja Madre, que está escondida en el bosque prohibido de Salem. Aunque no llegamos a conocer mucho de su pasado, sabemos que la Bruja Madre fue expulsada de su aquelarre, y en consecuencia, no tiene la misma cantidad de poderes que las hermanas Sanderson.

Además, la Bruja Madre le otorga a Winifred su infame libro de hechizos, que contiene el conjuro: “Magicae Maxima”, que las Sanderson intentan utilizar a modo de venganza en 2022. Por lo poco que vemos de la Bruja Madre, es un ser poderoso que puede transformarse en pájaro.

Aunque no existe una confirmación de ‘El Retorno de las Brujas 3‘ o una serie spin offen Disney+, el final definitivamente sugiere que esta no es la última vez que veremos a la Bruja Madre. Tal vez su pequeña aparición en ‘El Retorno de las Brujas 2’ sea un avance de algo que Disney tiene preparado.

Siempre se les ha dicho a los fans que el demonio le dio a las hermanas el libro. Por esta razón, las hermanas adoraban al “Maestro Diablo” cuando veían el disfraz de Garry Marshall en ‘El Retorno de las Brujas’. Algunos han teorizado incorrectamente que la Bruja Madre es en realidad Dani, en un viaje temporal, pero creemos que esa idea puede desecharse.

bette midler, kathy najimy, sarah jessica parker, hocus pocus 2
Disney+

Birch hablaba recientemente con Entertainment Tonight y comentaba que en un principio iba a regresar en ‘Hocus Pocus 2’. “Estuve un poco consternada por no poder hacerlo,” decía la actriz. “Estaba trabajando en otra cosa cuando estuvieron rodando, si hubiera sido de otro modo, definitivamente habría estado en el set con las chicas.

Si queréis saber que habría sido, Belissa Escobedo (que da vida a Izzy) lo compartió con Entertainment Weekly, “Iba a ser nuestra profesora en el colegio. Recuerdo hablar con Anne [Fletcher] de esto. Ella iba a ser nuestra profesora y nosotras íbamos a ayudarla.” En lugar de esto, Birch estaba formando parte de ‘Miércoles‘ para Netflix, que finalmente terminó abandonando también.

hannah waddingham, hocus pocus 2
Disney+

Un vestido inspirado en Dani (¿o es al revés?) no es el único guiño que hace la Bruja Madre. Puede que os hayáis percatado de que la canción que le canta a las hermanas es “Garden of Magic”, también conocida como: “Come Little Children”.

Hay otras elecciones de vestuario que son tributos escondidos a simple vista. Uno de los juerguistas de Salem, lleva el vestido con conos en los pechos de Madonna que ya usó la madre de Dani y Max en la original. A su vez, Cassie (Lilia Buckingham) viste un top teñido anudado, similar al que Max tenía.

Tristemente, lo más cerca que hemos estado de tener al trío original de héroes en ‘ Hocus Pocus 2’ es el final alternativo de ‘Hocus Pocus’, en el que una versión más joven de Gilbert (Sam Richardson) veía a las brujas desaparecer en el cementerio, (aunque se utilizan dobles para Shaw, Katz y Birch).

Por lo menos sabemos que Birch, aparentemente, quiere volver, y que si esperamos 300 años siempre hay posibilidades de que las hermanas Sanderson regresen… A lo mejor acompañadas de Dani y compañía.

VER ‘EL RETORNO DE LAS BRUJAS 2’

‘El Retorno de las Brujas 2’ está disponible en streaming en Disney+.

 

Código EAN 889698561204 39,95 IVA incluido 31,96 IVA incluido
Código EAN 889698491396 59,95 IVA incluido 47,96 IVA incluido
Código EAN 889698491419 29,95 IVA incluido 23,96 IVA incluido