Descubre los funkos del Capitán América

Steven Rogers, el personaje de ficción que se esconden tras la máscara del Capitán América. Marvel Comics es el estudio artífice de uno de los personajes más emblemáticos de la historia del comic. Se puede decir que el Capitán América es el alter ego de Steve, un hombrecillo enclenque y acomplejado que se transforma, gracias a un suero experimental, en un superhéroe de condición física y fuerza sinigual. Su caracterización es inconfundible, vista una máscara, un traje y un escudo, su mayor emblema, con los colores de EE.UU. Este escudo indestructible le sirve como método de defensa y también como artilugio proyectable. Sus orígenes se remontan a finales de los años 40, por lo que hablamos de uno de los personajes más antiguos y con más trayectoria de la factoría Marvel.

Son muchas las series, películas, comics y demás obras artísticas donde el Capitán, ya sea como protagonista principal y absoluto, o como secundario, ha aparecido representado a lo largo de todos estos años. Volviendo a recobrar especial fuerza en los últimos años, debido al empeño de Marvel por resucitar a todos y cada uno de sus personajes a través de la gran pantalla y batiendo todos los récords de taquilla conocidos.

También se ha elaborado un montón de productos y objetos fetiche a lo largo de estos años sobre el personaje de acción, dado que además de poseer una historia muy sugerente y un protagonista muy carismático, sus colores y emblemas dan mucho juego desde el punto de vista del marketing. Cabe hacer hincapié en los pequeños muñecos cabezones, conocidos popularmente como Funko, ideados en 1998 en un bar de Everett, Washington, como uno de los objetos más codiciados por los fans del capitán América. Los muñecos Funko hacen las delicias de niños y adultos, obteniendo un producto oficial, de un precio comedido, y que mantiene la esencia del superhéroe y la apariencia guasona de la que siempre estuvieron dotados estos muñecos.

Un Funko Pop! es un estupendo regalo para otros y para uno mismo. Existen diversos modelos, y constituyen, en el caso de los Funkos del Capitán América, ¡una de las figuras más exitosas y vendidas de la historia de Funko Pop! Puede lucir de maravilla en una estantería, o también puede servir como juguete para un niño. Su material irrompible, su fidelidad a la hora de representar los colores originales, y esa cabeza enorme que causa furor son motivos más que suficientes para hacerte con una de las figuras de acción más icónicas del universo Marvel y por ende del comic.

El Capitán es el superhéroe que todos quisimos ser alguna vez. Sin poderes aparentemente especiales, o mejor dicho, sobrenaturales, con un elevado sentido de la justicia, guardián del mundo libre, fue durante muchos años un modelo a seguir, debido a los valores morales y éticos que quisieron dejar como impronta en el personaje sus autores. Tener un Funko Pop! del Capitán América es tener también un pedacito de historia de los EE.UU y del mundo del comic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.